52 Super Series 2017

Gráfico

Description

Ya os hablamos hace tiempo de 52 Super Series, el prestigioso circuito de barcos monocascos. Y un año más, Jacaranda Marketing ha contado con nosotros para el diseño del libro anual 52 Super Series que recoge toda la información y fotografías de las regatas que han realizado por distintas partes del mundo. 176 páginas resumen toda la temporada 2017.

Este año los propios materiales han sido un elemento diferenciador de libros anteriores. Para la portada hemos trabajado con el papel Nido de Abeja en color negro mate de Torraspapel, que le aporta elegancia y presencia. Para la implementación del logo hemos recurrido al stamping en color blanco y al troquelado del recurso de la vela, con un papel dorado de fondo que cubre las guardas delanteras.  El grueso del libro está impreso en papel Offset 170 gr. y no fotográfico. Aunque contiene bastantes fotografías; nos importaba más el olor del papel, la textura, la emoción al tocarlo y la presencia que nos podía ofrecer este tipo de papel frente a un papel que brilla y nos recuerda a los típicos álbumes de fotos. Buscábamos hacer un libro diferente.

Respecto a la maquetación, hemos dado un giro en la línea gráfica donde el blanco ha cobrado importancia dejando márgenes en todas las fotografías. Hemos utilizado recursos gráficos geométricos para darle más fuerza visual (triángulos) que hacen referencia a las olas del mar y a la agresividad en el buen sentido de este deporte. Hay 2 tipografías clave, contraste de tipos modernas y clásicas que reflejan elegancia y a su vez, la potencia del deporte.

El color juega un papel importante en este nuevo diseño ya que además de los colores corporativos (dorado y negro), hemos utilizado para cada equipo su color corporativo. Este uso de colores ha otorgado mucho dinamismo a la publicación, además de identificación directa de los equipos a través de su propio color. La información técnica de cada equipo se ha impreso en color sobre papel vegetal encolado a mano que deja entrever la fotografía que ilustra a cada equipo. Las guardas traseras están impresas con una foto velada del patrocinador oficial, Rolex.

Fotografías del libro: Estudio A2