52 Super Series

Gráfico

Description

52 SUPER SERIES es el circuito más prestigioso del mundo de los barcos monocascos. Se trata de una competición de regatas costeras que se disputan en modalidad de flota. Como ellos mismos dicen, se podría considerar esta regata como la Fórmula 1 de la vela porque los equipos tienen la libertad de desarrollar sus propias ideas, mientras éstas estén dentro de la reglas.

Jacaranda Marketing contó con nosotros para el diseño de una pieza especial, un libro anual que recoge los equipos participantes de cada temporada, los resultados, las fiestas y todas las fotografías en alta resolución del circuito que se envía como regalo por distintas partes del mundo para hacerlo llegar a todos sus participantes. 166 páginas que recogen todo un año.

Elegancia, fuerza, minimalismo y recursos gráficos que aportan un valor añadido al diseño fueron las premisas en las que basamos la maquetación del libro. Menos es más. Siguiendo esta misma línea gráfica donde el uso de sus colores corporativos (negro y dorado) son un elemento clave, se han desarrollado piezas de branding como su papelería, gráficas para eventos y el diseño de su oficina portátil. Esta oficina sirve como punto de atención al cliente en cada destino que alberga las pruebas. Se trata de un container marítimo para que pueda ser transportado en los barcos. El exterior está rotulado con pintura metalizada y vinilos laminados y para el interior se han diseñado muebles a medida anclados en la propia pared donde se guardan todos los elementos móviles durante su transporte.

Fotografías del libro: Estudio A2