En Alginet encontramos el restaurante A l’alba, un proyecto de diseño integral donde hemos desarrollado tanto el branding como su interiorismo comercial. Se trata de un espacio que busca transmitir un toque fresco, cercano y divertido; diferenciándolo respecto a los locales de la zona. Para conseguirlo, se han empleado una serie de recursos geométricos y gráficos adaptados a distintas superficies como pueden ser los azulejos en formato 15 x 15 cm y la madera perforada creando un efecto visual de continuidad en todo el local. Se aprovechó el pavimento original y se reforzó con pavimento efecto hidráulico en la zona de la barra, se pintó el techo y las puertas en los colores presentes en otras superficies y se emplearon recursos gráficos como un mural con ilustración tropical y carteles de papel encolados, dispuestos en la contra barra.
Respecto a las cartas del restaurante, se han diseñado unas tablas de 25 x 40 cm de pvc blanco con esquinas redondeadas rotuladas con vinilo laminado en mate con la misma gráfica del mural de la pared, que se utiliza también para toda la papelería, adquiriendo protagonismo y convirtiéndolas en un valor añadido para el local.
En cuanto al mobiliario hemos aprovechado las patas de las mesas que había, lacándolas en blanco y se ha elegido un modelo de silla con un aire tradicional también en blanco para neutralizar los tonos que predominan en el propio local. Por otro lado, se ha diseñado a medida un copero metálico que mantiene la forma curva de la barra, complementándolo con el logotipo en corpóreo blanco.
Para la terraza se han elegido sillas de polipropileno en blanco de Nardi y se han fabricado mesas con estructura metálica blanca y tablero de madera de pino pulimentado, a juego con los separadores. La fachada se ha pintado en degradado partiendo del mismo color que hemos utilizado en el techo. El rótulo está elaborado en madera de pino alistonada pulimentada al natural combinado con pvc blanco en corpóreo.
—
Fotografías: Estudio A2