Favela Bistró es un local ubicado en Valencia que fusiona la comida española y brasileña de manera creativa y sutil. En el local que cuenta con 100m2 y se divide en dos salones, hemos buscado transmitir un espíritu vivo, desenfadado y alegre que recuerda el Caribe sin olvidar la esencia de un bistró. Para conseguirlo, hemos utilizado principalmente una gama cromática en tonos verdes aplicados a distintas superficies que ha sido complementado con sillas de polipropileno fiberglass de Nardi en varios colores, mobiliario realizado completamente a medida que incluye mesas con tableros de madera tratada y bases de forja lacadas en negro, muebles de apoyo de servicio también elaborados en forja y lacados en azul, bancos corridos en madera con respaldo machihembrado en el mismo material y estructura a modo rejilla en forja lacada en azul complementado con cojines tapizados en azul, cojines de diversos colores y plantas artificiales dispuestas en la parte superior que refuerzan el ambiente del local. En el acceso el local nos encontramos con dos sillas Acapulco en azul escafandra que conforman una zona de espera agradable para el futuro comensal.
Por otro lado, se han utilizado un par de gráficas completamente personalizadas que se complementan con un mural pintado a mano en el acceso del local que sirve de bienvenida y aporta un toque tropical. Se ha dispuesto también un jardín vertical junto a una mesa diseñada a medida con capacidad para 10 personas acompañado de azulejo en formato 15×15 también en tonos verdes que focaliza la atención al acceder al segundo salón.
La iluminación del local está conformada por leds empotrados a techo y lámparas colgantes del modelo Egg of Columbus de Seletti. También se refuerzan distintos puntos de los salones con tiras de led en jardín vertical y bancos corridos, todo completamente regulable.
—
Fotografía: Estudio A2