Os presentamos las nuevas oficina de Inmoking Real Estate & Gas Express. Ambas empresas se encuentran en una misma planta de más de 500 m2 en el edificio de oficinas Géminis Center de Valencia. El objetivo que nos trasladó el cliente fue muy claro, necesitaban un espacio agradable y óptimo para trabajar en las mejores condiciones ambientales. Decidimos por tanto diseñar un entorno donde predominarían los tonos suaves, grises claros, blancos y maderas.
El trabajo empezó con una nueva y calculada distribución para que en esos 500 m2 cupieran todos los ambientes que nos pedía el cliente y sus 2 áreas de negocio independientes, la inmobiliaria Real Estate y las gasolineras de bajo coste. La distribución constaba de 2 salas de juntas para Inmoking Real Estate y 1 para Gas Express, 1 recepción para Inmoking, 1 zona de trabajo para Inmoking y otra para Gas Express, 1 zona de compra de combustible con pantallas para Gas Express, 3 despachos de dirección, 1 zona de sofás para reuniones más informales y una cocina común para ambos negocios. Para distribuir bien el espacio se modificaron paredes y se crearon espacios con cristaleras de suelo a techo y perfilería blanca. También se aprovecharon los máximos huecos posibles para generar grandes armariadas siempre necesarias en los espacios de trabajo. Los tiradores de dichas armariadas se ha diseñado a medida para este cliente.
El espacio cuenta con una moqueta de alto tránsito especial para oficinas en color gris claro. La moqueta nos permite amortiguar el ruido generado por desplazamientos, también nos ofrece cierta cualidad acústica que siempre viene bien para este tipo de espacios de trabajo. Uno de los pilares creativos ha sido la madera, ésta se representa a modo de listones de pino gallego y reviste muchos muros del espacio aportando un punto de calidez y de diseño.
Las salas de juntas, espacios importantes a la hora de tener y transmitir buena imagen, han sido donde hemos apostado por un diseño de líneas rectas y tonos también suaves en blancos y maderas. Ondarreta con las sillas BAI y Actiu con su mobiliario modelo LONGO han aportado ese punto de diseño perfecto mezclado con funcionalidad.
En las zonas de trabajo hemos contado con la firma Forma 5 para las sillas y mesas creando un conjunto de mobiliario de madera y hierro con colores blancos y negros.
Los despachos principales cuentan de nuevo con mobiliario de la firma Actiu, aparadores, mesas y sillas de dirección. Para guardar cierta intimidad se han dispuesto cortinas técnicas en lamas verticales que ofrecen al usuario muchas posibilidades de cerramiento visual y diseño.
La iluminación artificial decorativa se basa, como en el resto de la decoración del espacio, en el hormigón como elemento base decorativo. Todas las lámparas, tanto las de despachos como las de las salas de juntas este material bien con madera bien con silicona prensada. El hormigón también está presente en parte de la decoración, como por ejemplo en las macetas, situadas en diferentes puntos del espacio, tanto en suelo como en aparadores o lapiceros de sobremesa.
—
Fotografías: Estudio A2