Objetivo del proyecto: El proyecto se situa en el Mercado de Colón de Valencia, uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura modernista Valenciana que además está declarado Monumento Nacional.
A nivel funcional, en el interior del cubo, se ha dividido en dos partes. Zona de cocina y zona de barra, ambas vistas para mostrar la elaboración y exposición del producto. Uno de los encargos del cliente fue iluminar de alguna forma la barra, para lo cual existía la problemática de no poder descolgar nada desde el techo, fue a raíz de ello que se diseñó el elemento más potente del interior, la lámpara realizada a medida en madera de pino, ligera y sencilla con bombillas de filamento decorativo. Para potenciar el diseño del cubo se iluminó en todo su perímetro.
Este proyecto huye de una estética fría, es por esto que el núcleo central de la terraza y sobre el que se distribuyen todos los demás muebles es una barra alta que contiene un naranjo hecho a medida, tronco y ramas naturales y hojas y frutos artificiales. Al no poder desarrollar una cubierta dentro del mercado, se optó por el juego de alturas entre las distintas piezas de mobiliario, generando así un ritmo dinámico que envuelve al comensal en un juego de mesas altas y bajas que se complementan con elementos decorativos aportando calidez a todo el entorno. Con un mobiliario interior y exterior diseñado a medida cuidando cada detalle y potenciando cada rincón, en este espacio se respira un aire valenciano complementado con el característico estilo de Cerveza Turia (lineas puras y limpias con estilo nórdico) buscando convertirse en un punto de referencia dentro del Mercado de Colón de Valencia.
En lo que a materiales se refiere se ha combinado madera de pino con una trama pantografiada hecha a medida, con madera lacada en blanco.
Mi Cub es un proyecto que apuesta plenamente por la gastronomía de proximidad, introduciendo dentro de su menú los mismos productos que se pueden adquirir dentro del mercado, apostando así por la mejor materia prima y calidad y que contiene la esencia tradicional de valencia.
Project Objective : The project is located in the Mercado Colón of Valencia, one of the landmarks of the Valencian modernist architecture which is also a National Monument .
Functionally , inside the cube, it has been divided into two parts. Kitchenette and bar area , both open view to show the preparation and presentation of the product. The illumination of the bar was a very important fact to our customer, with the problem that anything could hang from the ceiling, so we designed the most powerful inner element, a made to measure pine lamp. Light and simple with decorative filament bulbs.
This project avoids a cold aesthetic, that is why all the furniture is distributed arround a high bar which contains a made to measure orange, with natural trunk and branches and artificial leaves and fruits. There was impossible to build a deck in our space so we decided to play with the heights between different pieces of furniture , generating a dynamic rhythm in the environment. With an indoor and outdoor furniture custom designed with the characteristic Turia beer style ( pure and clean lines with Nordic style ) this restaurant is looking forward becoming a reference in the Mercado Colón of Valencia.