Inmoking Madrid

Interiorismo Comercial

Description

Inmoking Real Estate Madrid nació, motivado por la gran expansión que está teniendo la compañía con sede en Valencia, para cubrir los trabajos más selectos de la capital. El proyecto completo de interiorismo tuvo unas indicaciones bien precisas, había que irrumpir en la capital a lo grande. El trabajo empezó gracias a una inmejorable elección de la nueva oficina, seleccionada cuidadosamente por Inmoking como no podía ser de otra manera. Nos encontramos con un espacio inmejorable para trabajar, un espectacular ático en pleno centro del barrio de Chamberí. El edificio modernista, totalmente protegido, del arquitecto D. José Antonio Ágreda, se inauguró en 1916.

El espacio a desarrollar contaba con techos alto con molduras, suelo de tarima original colocada en espiga con mosaicos incorporados y puertas de paso también originales. El proyecto consistió el dotar al espacio de un diseño vanguardista totalmente a medida destacando la espectacular sala de reuniones principal ubicada en la cúpula del edificio. Con una altura de más de 7 metros este destacado espacio cuenta con una lámpara singular de diseño único, una Wire Flow de Vibia con una caída descomunal de más de 5 metros. La mesa central, fabricada a medida, se compone de una estructura de 3 patas centrales de hierro pintado en horno y con acabado dorado satinado. Sobre la base se asienta una mesa circular de 160 cms de mármol. Patricia Urquiola con su diseño de sillas Nuez viste la mesa de la mejor forma imaginada. La mesa central descansa sobre una alfombra hecha a medida con forma hexagonal de KP. El aparador, hecho de nuevo a medida, tiene forma semicircular siguiendo la forma perimetral de la cúpula. Con acabados en lacado negro mate, tiradores y base en hierro también dorado, con un sobre superior en mármol. Las ventanas tiene unas cortinas tupidas de terciopelo con barras de hierro negras contrastando con el blanco general del espacio. En las paredes reposan dos apliques de apoyo con bases también de mármol y carcasas doradas de Aromas del Campo.

El resto de estancias, recepción, el espacio de Brokers, la segunda sala de reuniones, la terraza y la cocina interior también siguió el mismo estilo, con muebles a medida con laminados en tonos grises, lámparas de Aromas del Campo, sillas de Patricia Urquiola y Orsal, la terraza al completo está vestida por Von Dom, tanto por las sillas como la mesa. El mueble recepción está diseñado con madera laminada gris y frente de Dekton junto con una placa de hierro calado con el nombre de la marca. Von Dom nos decora los rincones con sus singulares maceteros.

Fotografías: Estudio A2